viernes, 11 de mayo de 2012

"Disparatado Asesinato en el Upper East Side" de C. Pérez de Tudela

No hace mucho empecé a oír hablar en los blogs de un nuevo libro, publicado en Amazon, que llevaba como título: "Disparatado Asesinato en el Upper East Side". El autor, C. Pérez de Tudela, nos proponía en él una mezcla de estilos peculiar, creando lo que podríamos llamar una comedia de intriga, un romance misterioso o un drama desternillante. 

Fresca, inteligente, divertida, con una trama capaz de engancharte de principio a fin y de mantenerte en viloA caballo entre el chick-lit, la intriga y el drama, esta obra nos enseña que no siempre es cierta la conocida frase de "segundas partes nunca fueron buenas", ya que a veces las segundas oportunidades te pueden cambiar la vida.
Daphne es la típica solterona. Treinta y seis años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, aunque su sueño es llegar a ser redactora. 
Un día, yendo hacia su trabajo, se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato. 
A partir de ese momento, la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura. 

C. Pérez de Tudela, natural de Barcelona, diplomado en Criminología y experto en Psicología Criminal. En cuanto a su escritura, empezó volcándose en la intriga, con títulos como: “La mirada de un extraño”, “Juego de sospechas”, “No mires atrás” y “Sombras del pasado”, pero posteriormente dio el salto al género de la comedia y escribió "Érase un culebrón", que resulta un cruce entre comedia y sátira. Más recientemente conjuga la comedia y la intriga, haciendo además una pequeña incursión en Chick Lit, de cuya mezcla nace “Disparatado asesinato en el Upper East Side”. 

Actualmente se encuentra escribiendo: “Un asesinato algo embarazoso” que es la secuela de “Disparatado Asesinato en el Upper East Side”.

Podéis conocer más del autor y su obra en:

Atrayente y disparatada, yo ya tengo ganas de leerla. ¿Quién le va a decir que no a una ración de risas?

6 comentarios:

  1. Este libro me motiva muchísimo, tiene una pinta excelente. También lo he visto por muchos, muchos blogs.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, cierto. Y todas las críticas son buenas :D

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, aunque aún no he leído ninguna reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones que yo he leído, que hay unas cuantas en Amazon, son muy buenas y sí, es un libro que llama mucho la atención, estoy de acuerdo :D

      Eliminar
  3. La mezcla es muy atractiva, el chick lit me encanta y si tiene intriga mejor, creo que siendo un género que he leído bastante, nunca me he topado con algo similar a lo que presentas, lo tendré en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo tampoco he leído así hasta ahora, tiene una buena mezcla de géneros.
      besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...