sábado, 16 de junio de 2012

2 Memes

Esta semana me han nominado a dos memes. El primero de ellos me ha venido de parte de mi ahijada Talamasca de "El cementerio de los libros". Y aquí van las preguntas que me ha hecho y lo que he respondido :D

1. Un libro que no hayas sido capaz de terminar.
Uno que tuve que leer en la Facultad, que me pareció horroroso y, fíjate si me gustó poco, que hasta he olvidado el título.
2. Lo primero que haces cuando un libro cae en tus manos.
Mirar la cubierta y contracubierta, leer la sinopsis, la biografía del autor, ojear sus páginas...
3. Si fueras un pecado capital ¿cuál serías?
Pues creo que no me identifico ninguno, pero todos en nuestra vida hemos podido experimentar un poco de cada uno según la situación.
4.¿Con qué instrumento musical te identificarías?
Con un violonchelo. Pero no preguntes porqué...
5. Durante la lectura: ¿silencio o música de fondo? 
Preferiblemente, silencio absoluto.

Kike de "El coleccionista de relatos", también me nominó a otro (los dos el mismo día) y las preguntas que hizo son:

1. ¿Cuántos libros leéis al mes?
Depende del tiempo libre que tenga, que suele ser poco. A veces leo 6, a veces 4, a veces 2... Si estoy de vacaciones, el número es mayor. Es muy variable.
2. ¿Qué tipo de Literatura te gusta leer?
Leo de todo un poco, pero me atraen más los libros de magia, intriga, misterio, con base de historia, de acción, originales, fantasía...
3. ¿Libro tradicional o ebook?
Libro tradicional, sin duda. Me gusta mirar los libros, cuidarlos, toquetearlos, pasar sus páginas...
4. Un libro que no te importaría volver a leer.
Hay unos cuantos que repetiría: "El principito", "Don Quijote de la Mancha", "El príncipe destronado", "El ocho", "El enigma Vivaldi", "La hermandad de la Sábana Santa", "La sombra de Dios"... y no sigo, porque tengo una lista interminable.
5. Un libro que detestas.
Uno que me tocó leer durante la carrera y del que, como he comentado en el meme anterior, he olvidado hasta el nombre. Infumable.

Y ahora vienen mis 5 preguntas y mis nominados.
1. Un título que consideres imprescindible y que crees que todos deberíamos leer.
2. Para un plan romántico, ¿cena a la luz de las velas o tarde de cine y paseo bajo las estrellas?
3. ¿Piscina, playa o río?
4. Acabas de publicar un libro y tienes ante ti una larga cola de gente con él bajo el brazo esperando para firmar. Cuando levantas la vista, descubres que ante ti tienes a tu escritor favorito pidiéndote un autógrafo, ¿cómo crees que actuarías?
5. Para desayunar, ¿café con churros o zumo natural con tostadas?

Esta vez no voy a nominar a nadie en concreto, ESTÁIS TODOS NOMINADOS!!! (suena muy Gran Hermano), así que si pasáis por aquí y queréis llevaros las preguntas a vuestro blog o responderlas aquí mismo en un comentario, estáis todos invitados a hacerlo. Me encantará leer vuestras respuestas.

Que leáis mucho y paséis un buen fin de semana!!!

12 comentarios:

  1. Felicidades por el meme.
    tengo que confesar que no he leido el principito ni el quijote de la mancha
    hacemos lo mismo cuando un libro cae en nuestras manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son dos libros imprescindibles, me gustaron muchísimo!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Yo el libro que he abandonado definitivamente y que no pienso volver a intentar leer también es uno de la facultad xDDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, por lo que veo, hubo algún profesor que con sus indicaciones nos causó un trauma, jajaja.
      Besotes

      Eliminar
  3. Decir a estas alturas que me gusta leer vuestros memes porque me permiten ir conociéndoos parece una tontería.
    Pero es así, es mi lado cotilla..
    Besos y enhorabuena por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta leer los memes porque, como tú dices, se descubren cosas de las personas a las que seguimos, nos hace acercarnos más :D
      Besotes y gracias

      Eliminar
  4. Me ha gustado la respuesta del violonchelo,... me encanta ese instrumento!!

    ResponderEliminar
  5. Haces lo mismo que yo cuando consigues un libro jajaja.
    Sobre los libros que releerías no he leído ninguno...
    Besitos y felicidades por lso memes ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que much@s tenemos ese vicio al ver un libro, jeje.
      Pues te los recomiendo, cada uno en su género y de su época, pero a cual mejor :D
      Besotes

      Eliminar
  6. Pues vamos alláaaaaaaaa, que, aunque no lo parezca, me gustan estas chuminadas:

    1. Un título que consideres imprescindible y que crees que todos deberíamos leer.
    ¿Mi novela cuando la publique? No, en serio... El principito, Romeo y Julieta, La Máquina del tiempo... y ya que estamos, Los Juegos del Hambre, Literati, El Ocho, Érebos... Y diría mil másssssss jajajaja.
    2. Para un plan romántico, ¿cena a la luz de las velas o tarde de cine y paseo bajo las estrellas? No soy de planes románticos pero me quedaría con el cine (obvioo) y ver las estrellas (me encantan las estrellas y la noche).
    3. ¿Piscina, playa o río? Piscina, de ir y meterme en ella hasta que sea hora de marcharme.
    4. Acabas de publicar un libro y tienes ante ti una larga cola de gente con él bajo el brazo esperando para firmar. Cuando levantas la vista, descubres que ante ti tienes a tu escritor favorito pidiéndote un autógrafo, ¿cómo crees que actuarías? Aunque por dentro estaría nerviosa, intentaría actuar con normalidad, como si fuera alguien más. No creo que me atreviera a pedirle su autógrafo también, aunque si rumiaría la idea.

    5. Para desayunar, ¿café con churros o zumo natural con tostadas? Me quedo con los churros sin dudarlooooooooo y con las tostadas, ¿se puede mezclar?

    Por cierto, me dejas con la duda de tu libro de la Facultad que no te gustó.

    Saludotesssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar el meme :D
      Creo que ya conocía tus respuestas, jejeje.
      Entre los churros y las tostadas, menudo desayuno más suculento, mareeeee.
      Del libro de la Facul, es que no consigo acordarme ni por asomo, sólo espero no volver a cruzarme con él.
      Besotess

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...