martes, 22 de mayo de 2012

Novedades para Mayo de Editorial SM

Echándole un vistazo a las novedades de la Editorial SM, descubrí unos cuantos libros interesantes (de algunos ya hemos oído hablar estos días). Hay sobre todo tres que me han llamado mucho la atención.

"Quizás mañana la palabra amor..." de Jordi Sierra i Fabra.
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
"La estrategia del parásito" de César Mallorquí.
Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. 

La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.
"El enigma del scriptorium" de Pedro Ruiz García. Finalista del Premio Gran Angular  2012
Toledo, siglo XIII. Francisca, una muchacha huérfana de quince años, debe a su talento como dibujante el privilegio de ser aprendiz en el scriptorium real de Alfonso X el Sabio. Ante ella se cierne la sombra de un convento en el que no quiere ingresar, aunque ello signifique abandonar su formación. Sin embargo, en una ciudad llena de intrigas cortesanas y poblada por gentes de tres religiones, es fácil que aparezcan sombras mucho más oscuras que esa. Francisca está a punto de precipitarse en una trama llena de tinieblas, conjuras, enigmas y traiciones, de la que solo podrá salir usando su ingenio, olvidando sus prejuicios y recurriendo a viejos y nuevos amigos.
Los dos últimos sobre todo me apetece un montón leerlos, son más de mi estilo, y creo que dentro de poco empezaremos a ver reseñas de ellos por la bloggosfera.

¿Os motivan?

8 comentarios:

  1. el primero es el que mas me llama
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me llaman más los dos últimos, jeje. Al revés andamos :D
      Besotes

      Eliminar
  2. "Quizás mañana la palabra amor" no tiene mala pinta. No leí nada de ese autor (creo que soy el único)
    "La estrategia del parásito" es el que más me llama. Ya solo por el marketing que han hecho, le tengo curiosidad ^^
    "El enigma del escriptorium" parece que tiene intriga y misterio, lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído nada de Jordi Sierra i Fabra, me consuela saber que no soy la única.
      Los otros dos libros a mí me encantan :D

      Eliminar
  3. El enigma del scriptorium y La estrategia del parásito me llaman poderosamente, el primero quizás esté bien, no tiene mala pinta tampoco.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me llama sobre todo la Estrategia del parásito jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...