miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reto de lectura para el 2013: "No me olvides"

El año pasado creé este reto llamado "No me olvides" porque muchas veces tendemos a leer solo de unos pocos géneros literarios concretos y pretendo, de esta manera, que todos ampliemos horizontes y nos atrevamos a probar otros géneros diferentes. Seguro que alguno de ellos nos sorprende.
No consta de muchos libros, tan solo son 20, para que nos permita llevar a cabo también otros retos y poder compaginarlo con las lecturas pendientes de novelas enviadas por autores y editoriales.

Resumiendo:
  • No quiero géneros olvidados, quiero dar posibilidades a todo tipo de literatura.
  • Sería leer al menos un libro de cada una de las categorías.
  • Habrá obras que se puedan englobar en varios géneros, por lo cual habría que encasillarla solamente en uno de ellos.
  • La mayoría de los géneros son bastante personalizables porque pueden incluir multitud de subgéneros, así que cada uno puede elegir.
  • Los libros se leerán en el orden que cada uno quiera.
  • El reto empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre de 2013, así que hay tiempo de sobra.
Sin más, aquí os lanzo mi propuesta:
  1. Novela negra 
  2. Romántica / Chick-lit /Erótica
  3. Histórica
  4. Infantil (puede ser el típico para niños o una adaptación moderna o las versiones originales de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen o Perrault, por ejemplo)
  5. Juvenil
  6. Sobrenatural
  7. Suspense / Terror / Misterio
  8. Policíaca
  9. Ciencia ficción / Fantasía / Steampunk / Distópica
  10. Aventuras
  11. Relato corto
  12. De un autor novel
  13. De un escritor consagrado
  14. Libro de relatos (de un solo autor o de varios)
  15. De un escritor asiático
  16. Clásico
  17. Llevado al cine o televisión (lo ideal sería leer el libro y ver la película, serie o mini serie correspondiente)
  18. Un libro que forme parte de una saga / serie / trilogía...
  19. Un libro que tengas pendiente
  20. Uno de libre elección, a ser posible, de un género diferente a los anteriores. Sino, de vuestro género preferido
En el caso de que os queráis apuntar solo tenéis que: 
  • Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nick y nombre del blog (si tenéis  diciendo que os unís al reto (no es necesario que os hagáis seguidores del blog si no queréis).
  • Hacer una entrada (única o compartida, no importa) mencionando el reto y el blog que lo ha creado: "Los Libros de la Bruja".
  • Poner el banner del reto en vuestro blog.
Espero que descubráis géneros nuevos. ¡¡¡Felices lecturas!!!

91 comentarios:

  1. Soy difícil de salirme de mi carril, pero OJO lo hago. He terminado de leer Viajes con mi Tía de Grahan Green y la verdad es que me costó hacerlo. Muuy de vez en cuando me salgo de mi tangente por la necesidad propia de experimentar otras literaturas que ayudan, por supuesto.
    Saludos MaryLin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. est´a bien cambiar de registro de vez en cuando. yo tengo épocas en que voy m´as por un género o por otro, pero normalmente me gusta cambiar.
      besotess

      Eliminar
  2. Yo estaba esperando este reto así que me apunto definitivamente. Soy Miguel del blog http://mispropiosrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me apunto Sheila Pérez, del blog http://elconjurodelasletras.blogspot.com.es/

    De paso te afilio y me hago seguidora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por apuntarte, Sheila y bienvenida :D
      ahora me paso por tu blog, que no lo conocía
      besotes

      Eliminar
  4. Ey,Gracias por comentar.Si te gusta el autor,te recomiendo este libro.Disculpa por la tardanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Moroquendi. Me gusta mucho Robin Cook, s´i y ya me apunt´e tu recomendaci´on :D
      besotes

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!!

    Me estoy pensando si participar en este reto, la verdad es que no sé... ¡me paso más adelante y te digo! ;) Pero la idea está genial ^^

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me re interesaría participar! Si bien mi blog es de manicuría, mi idea es expandirlo hacia los libros ya que son mi primera y gran pasión.
    ¿Puedo participar?

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina. Por supuesto que te puedes apuntar :D
      muchas gracias
      besotes

      Eliminar
  7. Hola!!
    Yo no sé a qué reto me apuntaré, quiero a alguno pero no me decido.
    Suerte con este y a tos los que se apunten :3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, gracias y, si decides apuntarte m´as adelante, por aqu´i te espero :P
      un besote

      Eliminar
  8. Mucha suerte!
    No sé si me apuntaré...es largo y al final siempre los abandono...
    Me lo pienso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Suerte con él!!
    Iré echando un ojo a ver qué lees =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, lo veo interesante y creo que me apuntare casi con toda seguridad. Hago los deberes y vuelvo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste y que te quieras apuntar. Te esperoooo.
      besotes

      Eliminar
  11. Hola Marylin me apunto a tu reto, ahora hago la entrada y te lo escribo todo aquí!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn aquí esta el enlace de la entrada en mi blog para el reto: http://miesquinadelascuriosidades.blogspot.com.es/2012/12/reto-de-lectura-2013-no-me-olvides.html ,también me he llevado el banner, mi blog: Mi esquina de las Curiosidades. Saludos y besos!!:)

      Eliminar
    2. Gracias por participar, Marina y buenas lecturas :D
      besotes

      Eliminar
  12. Me apunto.... pero tengo que decir que te falta la literatura de humor.... que aunque en españa no esta de "moda", en paises como estados unidos o Gran Bretaña son muy consumidos... :P, asi que ese sera el de mi libre elecion!!

    Un beso MArylin, genial la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte!!!
      Muy cierto, iré tomando nota del género que elijáis de libre elección para el próximo año.
      Besotes

      Eliminar
    2. Solo me queda saber como voy añadiendo al reto los libros leido, con una entrada a final de año???

      Eliminar
    3. como quieras y como te sea m´as cómodo.
      yo me hago una sección concreta en la cabecera (en el menú de arriba) y ahí lo voy poniendo todo para no liarme, pero cada uno tiene su técnica :P

      Eliminar
  13. yo tambien me apunto marylin eres hermosa . saludos de frank perez pastor de peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias frank, jeje.
      buenas lecturas :D
      besotes desde españa

      Eliminar
  14. Pues yo no me apunto porque lo de los retos lo llevo fatal, pero este en particular me servirá para apuntarme un poco de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con el reto! No me apunto porque seguro que algunos géneros quedarían sin leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachisss, muy mal eso de dejar géneros sin leer, ehhhh, jeje :D
      besotes

      Eliminar
  16. Me apunto! Soy Ali del Blog

    http://firrewworkk.blogspot.mx/2012/12/reto-de-lectura-no-me-olvides.html

    También me he llevado el banner. MI Blog es "Letras al Viento"

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría apuntarme :D mi blog es paradiseofwordsnow.blogspot.com y mi nombre Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Sof´ia y gracias por apuntarte!!!
      muy buenas lecturas :D
      besotes

      Eliminar
  18. Hola Brujita! Bueno pues que pasaba a decirte que cuentes conmigo para este apasionante reto. Ya he colocado el banner en el blog, y he hecho la entrada. Mi blog es http://relatoskike.blogspot.com.es/ aunque ya lo conoces,

    Me parece un reto apasioanante para descubrir nuevos autor@s.

    Besotesssss y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste y gracias por apuntarte!! :D
      besotesss y felices fiestas

      Eliminar
  19. Hola Brujita, puedes contar conmigo para tu reto. Además, me parece muy atractivo para descubrir nuev@s escritor@s.

    Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo que ya va quedando menos.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  20. http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2012/12/reto-para-el-2013-no-me-olvides.html

    Apúntame y si he metido la pata pues ya me dices.
    Besotes y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntadito quedas, jeje.
      todo perfecto en tu entrada.
      gracias por apuntarte.
      besotes

      Eliminar
  21. Yo me apunto, de momento me llevo el banner y en cuanto tenga tiempo hago una entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por apuntarte!!!! la entrada, no te preocupes, cuando tengas tiempo, que ahora son fechas complicadas con las navidades adem´as.
      apuntada quedas.
      besotes

      Eliminar
    2. Aqui esta: http://librosdenoe.blogspot.fr/2013/01/reto-no-me-olvides.html
      Un beso

      Eliminar
  22. Me apunto, es compatible con otros así que lo intentaré... En breve haré la entrada... Por cierto te sigo...

    Gracias por el reto...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte, lorelay y bienvenida a mi blog :D
      besotes

      Eliminar
  23. Yo me apunté el año pasado y este me vuelvo a apuntar, claro que sí. Banner y entrada los haré ahora a principios de enero así que ya pasaré a dejarte las cosillas y eso... aún tengo que hacer balance de cómo han ido los retos de este año y ver cuáles hay para el 2013 interesantes para apuntarme además del mío y el tuyo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntada quedas, mucha suerte con ´el.
      besotes

      Eliminar
    2. Y banner puesto en el blog y entrada en proceso... Vamos a ver si este año se puede. Muas

      Eliminar
    3. ooook, estaré atenta.
      besotes

      Eliminar
  24. Hola!! Me gusta este reto, así que he decidido apuntarme.

    Mi nombre es Daniela y la entrada en blog está aquí --> http://diariodeunatotufa.blogspot.com.es/2013/01/desafio-no-me-olvides.html

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias por apuntarte al reto y bienvenido al blog :D
      Buenas lecturas.
      Saludoss

      Eliminar
  26. ¡Hola! Te dejo la entradita del reto, besos!

    http://comotepintaste.blogspot.com.ar/2013/01/reto-no-me-olvides-2013.html

    ResponderEliminar
  27. Me apunto al reto: me parece muy original y divertido.

    Acabo de publicar la "entrada" y añadido el banner.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida al blog!! :D
      espero que tengas buenas lecturas, jeje
      besotes

      Eliminar
  28. Por si lo necesitas, este es el enlace de la entrada: http://kayenalibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-no-me-olvides.html.

    ResponderEliminar
  29. pues estoy por apuntarme.. pero si no se consigue..no pasa nada no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, no, jeje. el caso es pasarlo bien, variar un poco de géneros literarios y tener buenas lecturas.
      si se consigue, genial, pero si no es posible, pues no pasa nada :D
      espero que te apuntes
      besotes

      Eliminar
    2. VENGA ME APUNTO.. HECHA LA ENTRADA AJAJAJ, TOTAL... EN ESTE AÑO YA LLEVO VARIOS Y ESTAMOS EN ENERO AJAJAJAJ....

      http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/2013/01/no-me-olvides-reto-lectura-2013.html

      Eliminar
    3. genial!!! jejeje, s´i, hay tiempo de sobra :D
      besotesssss

      Eliminar
  30. Holaaa, conoci tu blog por "como te pintaste",ya te sigo y me encanto la idea del reto, puedo sumarme?? Mi blog es breakfast-at-tiffany's-ah.blogspot.com.ar y mi usuario Breakfast at tiffanys. Si me dejas sumarme me explicas lo del banner?? Gracias!!un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo primero, bienvenida al blog :D
      Lo segundo, por supuesto que te puedes sumar al reto, jeje.
      Me paso por tu blog y te explico del banner.
      Besotes

      Eliminar
  31. Por fin, entrada del reto hecha, te dejo el link

    http://lorelayps.blogspot.com.es/2013/01/desafio-no-me-olvides.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Yo también me apunto!!! http://leemosencasa.blogspot.com.es/2013/01/segundo-reto-no-me-olvides.html

    ResponderEliminar
  33. Sin duda me sumo! Les dejo la entrada de mi blog: http://booksthesalvation.blogspot.com.ar/2013/01/iii-reto-no-me-olvides.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por apuntarte!! eres la nº 20, estoy super contenta.
      espero que descubras géneros muy interesantes.
      un besoteeee

      Eliminar
  34. Entrada y banner hechos. Feliz 2013
    http://laslecturasdepakiko.blogspot.com.es/2013/01/reto-no-me-olvides.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por apuntarte, Pakiko y feliz 2013 para ti también :D
      un besote y buenas lecturas

      Eliminar
  35. Una cosa... lo del autor asiático es complicado no?? buscaré por internet. bss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no t creas, se puso mucho en auge el año pasado y hay por ahí bastantes libros de autores asiáticos.
      uno del q hablan muy bien y que yo tengo pendientísimo, es Haruki Murakami, que tiene muchos libros.
      Besotes

      Eliminar
    2. los buscaré a ver si lo encuentro. gracias wapa

      Eliminar
  36. La verdad es que me encanta la idea!, quiero participar... ya hice todos los requerimientos para la participacion, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!! por apuntarte, por tus palabras y por la difusión, jeje
      besotes

      Eliminar
  37. Hola!

    Me anoto, a ver hasta dónde llego (es muy original)

    http://tardesocio.blogspot.mx/2013/04/desafios-quesque-pa-leer-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por participar!!!
      espero que te guste mucho el reto y lo disfrutes :D
      un besote

      Eliminar
  38. Howdy! This post could not be written any better!
    Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this.

    I will forward this write-up to him. Fairly certain
    he will have a good read. Thank you for sharing!


    Feel free to visit my blog Continue

    ResponderEliminar
  39. Hi this is somewhat of off topic but I was wondering
    if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    My homepage; just click the next web page

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...