viernes, 23 de noviembre de 2012

"Oportunity" y "Mi amigo Thomas" de Hipólito Sánchez

De vez en cuando descubres por casualidad autores con mucha miga, autores que consiguen atraparte en cuanto los investigas un poco y descubres las sinopsis de sus libros. La primera vez que oí hablar de Hipólito Sánchez fue, como no, a través de la bloggosfera, leyendo  una reseña (muy positiva, por cierto) de su segunda novela.

Indagando un poco más sobre este escritor madrileño, descubrí que es licenciado en Arqueología, interesado en la arqueología egipcia, las ciencias ocultas y la investigación a nivel político y social de diversos pueblos y culturas, que ha publicado dos libros con Éride Ediciones y que colabora con pequeñas publicaciones y programas de radio. 

Las dos novelas que tiene me llaman poderosamente la atención por sus temáticas. Las dos oscuras, cada una a su manera y muy de mi estilo. ¿Las conocéis?
"Oportunity"
En pleno siglo XXl, un día cualquiera, una persona casada y con dos hijos de la ciudad de Madrid empieza a tener alucinaciones y cambios no deseados que le llevan a regresar en el tiempo, colocándole el destino en la tesitura de poder evitar tragedias y accidentes que han asolado la España moderna. Un macabro ajedrez del tiempo junto a la lucha titánica que le supondrá enfrentarse a una selecta orden llamada «EL GRUPO» y que domina los hilos del mundo, cuyos orígenes se remontan al siglo Xll en medio de las Cruzadas. Ésta será ahora la mayor preocupación del protagonista, además de intentar encontrar y descifrar un libro maldito, EL LIBRO DE LOS MUERTOS…


"Mi amigo Thomas" 
Durante los primeros meses de la Segunda Guerra mundial, Josef, un niño polaco de 8 años, es trasladado junto a toda su familia al Ghetto de Varsovia. Allí conocerá a Thomas y a sus padres, los tres provenientes de Rumanía, y que guardan un terrible secreto… 
Los dos niños crearán su propio mundo lleno de fantasía e ingenuidad, estableciendo una fuerte y entrañable amistad en esa época tan convulsa.

Si os ha gustado lo que habéis descubierto, os cuento que está trabajando en su próxima novela y que esta tratará sobre la posibilidad de un cataclismo en las Islas Canarias y cómo afectaría al resto del mundo. Habrá que esperar, porque pinta también muy interesante.

16 comentarios:

  1. Conocía este autor, pero de refilón, ya que he visto por ahí el segundo libro. La verdad es que sí que me llama mucho la atención, y además me encanta descubrir nuevos autores ^^ y si son españoles ¡mejor! que hay que apoyar el producto nacional jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros peculiares y diferentes, verdad?
      Me alegro de que te hayan gustado y s´i, yo tambi´en estoy con el producto nacional, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  2. Yo no lo conocia.. pero para eso estas tu ... que siempre me enseñas cositas nuevas...

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía porque he visto sus libros reseñados en distintos blogs pero no he leído nada suyo aún.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambi´en los he ido encontrando por los blogs y me llamaron la atenci´on, pero tampoco he le´ido nada de este autor a´un.
      Besotes

      Eliminar
  4. Yo también conocía a este autor pro la blogosfera, me atrae el primero más que el segundo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me llama más el segundo, no se... la portada así toda tétrica y tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cubierta del segundo es muy bonita, s´i y adem´as impactante, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  6. Me llama la atención el segundo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me motivan los dos, pero s´i, el segundo llama mucho la atenci´on, tanto por la sinopsis como por su cubierta.
      Besotes

      Eliminar
  7. Ambos me motivan, son muy de mi estilo. Muy buena pinta, muchos saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, jeje, tambi´en son muy de mi estilo.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...