lunes, 10 de junio de 2013

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN de "La edad de Acuario" de César Díez Serrano

Otra de las cosas que tenía pendiente contaros desde hace tiempo es mi primera (y única experiencia hasta ahora) como presentadora de un escritor, César Díez Serrano, y su novela "La edad de Acuario" de Ediciones Éride

El día que César me comentó que vendría a presentar a Salamanca y me ofreció ser la persona que le acompañase, acepté el reto sin pensármelo dos veces.

Finalmente fue el 16 de marzo en la "Librería Hydria" a las 19:00 h.
Debido a la operación de un familiar el día anterior, yo iba casi sin dormir (noche en el hospital, treinta horas seguidas sin poder pegar ojo y una pequeña siesta de dos horas), lo que quizás ayudó a mitigar los nervios y mantenerme serena frente a la tarea que me tocaba.

César y yo nos conocíamos a través de las redes sociales, pero nunca nos habíamos visto en persona hasta ese momento, así que quedamos un poco antes de la hora fijada para presentarnos y hablar del evento. Yo, cómo no, llevaba bajo el brazo la novela para que César me la dedicase.
No tardamos en tomar asiento frente al público asistente que nos miraba con curiosidad y expectación para ver qué teníamos que contarles. En un ambiente acogedor, rodeados de libros, de aroma a café y paredes que te obligan a estudiarlas detenidamente, comenzamos.
Tomé en primer lugar la palabra, indicando brevemente quién era yo y cómo había llegado hasta César y su libro. Les conté a grandes rasgos de qué trataba la novela, sin entrar demasiado en detalle para no desvelar ningún dato importante y enfocando sobre todo su atención en la forma de escribir del autor, tan cuidada, tan descriptiva, en esa manera de presentarnos los escenarios donde tienen lugar los hechos con profusión de detalles,  trasladándonos irremediablemente a Madrid y Londres y enriqueciendo además la trama con una buena dosis de crítica social.
Les hablé de Carla y Marcos, los dos protagonistas, de lo diferentes que eran y del papel que jugaban en esta historia impregnada de misterio, intriga y algo de amor. 

No pude evitar leerles un pasaje de la novela, en concreto aquel que presenta a Marcos, que fue bien recibido por el público.

Di paso posteriormente a César, que nos habló de él, de su obra y se sus proyectos futuros. Conversamos también sobre la llamada era de Acuario y, por supuesto, sobre la continuación de esta prometedora saga. En el segundo libro solo aparecerá uno de los dos protagonistas (¿hacéis apuestas sobre cual de ellos?).
Tras la presentación, pasamos al turno de preguntas. Al principio costó que los presentes perdieran su timidez, pero poco a poco fueron lanzando sus cuestiones, a las que César contestó encantado.

Fue una tarde que se pasó entre confesiones y risas, amena y distendida, en la que la impresión general fue que disfrutamos tanto los que nos sentábamos a la mesa como el público. 
Resultó una experiencia que disfruté de principio a fin y me sentí cómoda y arropada. No me importaría repetir si vuelvo a tener la oportunidad. Desde aquí os animo e leer esta  interesante saga y le doy las gracias una vez más a César Díez Serrano.

Os dejo unos enlaces que pueden interesaros para acercaros más a él y a su obra:

20 comentarios:

  1. jo vaya experiencia ¡enhorabuena! tiene que ser una maravilla, me alegro de que lo disfrutases
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, lo pase muy bien. espero repetir, jeje.
      un besote

      Eliminar
  2. Hola!

    Me llama la novela del autor.
    Qué suerte que fuiste!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste la novela.
      no es que fuese a la presentacion, es que yo presente al autor (un honor!!), jeje
      un besote

      Eliminar
  3. Se nota que te lo pasaste muy bien, que bonita experiencia. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de haberos transmitido lo bien que lo pase.
      si, fue una experiencia genial :D
      un besote

      Eliminar
  4. Qué entusiasta.
    Ya sabes que me encanta cuando compartes experiencias a las que no puedo acceder.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estuvo muy bien y te salió genial, así que a repetir cuando puedas, jajaja. Eso sí, lo de hacer fotos ya no me gustó tanto, qué desastre soy, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! me alegro que te gustase y si, en cuanto tenga oportunidad, esta claro que repito, jeje.
      gracias por las fotos, aunque se hayan salvado pocas, jaja.
      un besote

      Eliminar
  6. En las fotos se te ve muy desenvuelta, ¡qué bien! Y el sitio es bien chulo. Me alegro de que todo saliera tan bien y de que te sintieras tan a gusto, habrá que echarle un ojo al libro, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la libreria la habian reformado poco antes poniendole esa zona de cafeteria, con decoracion muy chula en estanterias y paredes, sofas.. la verdad es que ha quedado muy bien.
      no me puse nerviosa, siempre me ha gustado hablar en publico y lo disfrute tanto, que no pense en nada mas :D
      un besote

      Eliminar
  7. Se nota que te lo pasaste genial! Se te ve en las fotos muy relajada y a gusto. Gracias por compartir esta experiencia! Me guardo los enlaces para en un huequito cotillear sobre este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotros por interesaros en estas cositas, a mi me hace mucha ilusion :D
      ya me contaras que te parece el autor y su obra.
      un besote

      Eliminar
  8. Acabo de ver el booktrailer y tiene muy buena pinta :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!!! la novela esta muy bien, es muy entretenida y se lee muy rapido.
      estoy deseando leer ya la segunda parte.
      un besote

      Eliminar
  9. Qué experiencia más chula! yo tengo muy buen recuerdo de la novela la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tengo ganas de poder leer la siguiente, seguro que tu tambien, jeje
      un besote

      Eliminar
  10. ¡¡Guapa!!

    Ay, la de cosas interesantes que se hacen por ahí, y que lejos me pillan coñe XD Te ha quedado genial la crónica, y se bota que lo pasasteis bien y salió todo genial :D (a pesar de que tú debías estar muerta de sueño ;) )

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me alegro que te guste. una pena que estes lejos :(
      salio todo genial, menos mal que aguanto bien con pocas horas de sueño, jeje.
      un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...